Casa Museo Blasco Ibáñez - Restaurante Almar
16600
post-template-default,single,single-post,postid-16600,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Casa Museo Blasco Ibáñez

Casa Museo Blasco Ibáñez

Casa Museo Blasco Ibáñez

La Casa Museo Blasco Ibáñez la encontramos situada en la playa de La Malvarrosa, Valencia, frente a  nuestro Restaurante Al Mar.  En el mismo emplazamiento que ocupó en su día la casa del escritor.

¿Pero quien fue Vicente Blasco Ibáñez?

Escritor y político español, nacido en Valencia en 1867 siempre sintió cierta atracción por la política, por lo que estudio derecho en valencia. Al acabar sus estudios y atraído por el Naturalismo francés se marchó a Paris donde escribió “Arroz y Tartana“, la primera de cinco novelas ambientadas en la región de Valencia.

En 1894 Fundó el periódico “El Pueblo“, que se convertiría en su plataforma política para conseguir la gran repercusión social que tuvo en su día.

En 1896 fue procesado, encarcelado y condenado al exilio, sin embargo regreso dos años después y fue elegido diputado a Cortes en seis legislaturas hasta que decidió abandonar la política.

En 1914 publicó “Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis“, obra que se convertiría en un fenómeno internacional hasta el dia de hoy.  Es su vigorosa imaginación y su poder descriptivo lo que hicieron de Vicente Blasco Ibáñez un autor atemporal que perdura en nuestros días.

La Casa Museo

Este 2017 se celebra el 20 aniversario de la casa museo (la casa original data de 1902) por lo que sería ideal regalarnos una visita.

En la Casa Museo Vicente Blasco Ibáñez encontramos en su planta baja una exposición sobre la vida  y obra del escritor, un punto de venta  de publicaciones municipales y una zona donde los visitantes pueden visionar documentales sobre el novelista.

La primera planta alberga una colección de objetos originales y las obras de arte más relevantes de los fondos de la Casa-Museo,  recuerdos de sus viajes y su despacho de trabajo. Desde el balcón de esta planta podemos disfrutar de unas relajantes y privilegiadas vistas al mar.

La segunda planta consta de una biblioteca y un Centro de investigación que reúne la documentación más exhaustiva sobre el autor.

Además la Casa-museo cuenta con un armónico jardín de tipo mediterráneo donde se celebran conciertos, danzas y recitales.

Todo esto hace de la Casa Museo Blasco Ibáñez el lugar ideal para sumergirte en la vida del escritor y político valenciano.

Puedes realizar la visita en este horario:

Martes a Sábado: 10 a 14h y de 15 a 19h. Domingos y festivos sólo por la mañana. Las tarifas de la entrada van desde la gratuidad en muchos casos hasta los 2 euros de máximo sin ningún tipo de descuento.

Se recomienda la visita los primeros Domingos del mes. Estos días se realizan actividades interesantes como talleres, cuentacuentos y visitas teatralizadas que harán la mañana del Domingo mas entretenida. Luego puedes acercarte a nuestro restaurante y disfrutar de algunas especialidades gastronómicas en la terraza mientras ves a la gente pasando por el paseo marítimo o disfrutas de las tranquilizadoras olas del Mediterráneo.

Mas información en su web: casamuseoblascoibanez.com

No Comments

Post A Comment